LA IMPORTANCIA DE LOS PIES EN EL DESARROLLO DEL BEBÉ

En la segunda secuencia del libro-manta de Peponcete y Osete ¿Dónde están mis…? Osete ha intercambiado sus pies con los de Peponcete.

Este se asombra al ver que esos pies que tiene no son los suyos. Peponcete busca sus pies debajo de la cama mientras que Osete va dejando huellas de helado con los de Peponcete.

 

Peponcete juega con los pies

  • Desde los primeros meses me han llamado la atención mis pies. Cuando me cambian los pañales, me los veo. Luego trato de agarrarlos e incluso me los llevo a la boca y me chupo los dedos.
  • Me gusta que mis papás me pasen su dedo por la planta, haciéndome cosquillas suaves. Es un buen estímulo para mí. Y también que me presionen suavemente la planta con su pulgar a modo de masaje.
  • Con mi libro-manta puedes descubrir y tomar conciencia de los pies.

 

5 Juegos para el libro-manta de Peponcete y Osete ¿Dónde están mis…?

  1. Pasar el dedo índice por la palabra pies y decirla en alto pronunciándola exageradamente. Hacerlo tres veces.
  2. Contarle al bebé lo que ocurre en la viñeta 3: Mira, Peponcete no tiene sus pies, tiene los de Osete. Peponcete está enfadado y dice: “¡Eh! ¿Dónde están mis pies? ¿Quién me los ha cogido?” (tono de enfado) . Y mira a Osete, que se ríe tapándose la boca. Jijiji. ¿Qué habrá hecho con los pies de Peponcete?
  3. Hacer que el bebé tome conciencia de sus pies: tocárselos diciendo la palabra: “Pies”. Y luego de uno en uno: “Un pie, otro pie. Tú tienes dos pies”.
  4. Poner los pies del bebé sobre las huellas amarillas diciendo en alto de cada vez la palabra “Pies”. Y luego de uno en uno.
  5. Contar la cuarta viñeta: Peponcete busca sus pies debajo de la cama, pero ahí solo está su pelota. ¿Dónde estarán sus pies? Mira, los tiene Osete. ¡Qué gamberro! Se está tomando un helado y va dejando todas las huellas por el suelo. Tipi-tipi, tipi-tipi, tipi-tipi. “(Seguir las huellas del dibujo con nuestras manos y repetirlo varias veces).

 

Si estás interesad@ en comprar nuestro libro-manta haz 'clic' aquí.

Y no te olvides de seguirnos en FACEBOOK.